jueves, 15 de diciembre de 2016

LA EUTANASIA Y EL SUFRIMIENTO

LA EUTANASIA Y EL SUFRIMIENTO

                                     By: Deyci Jhenifer Dávila Calderón 

La eutanasia proviene del griego que significa “buena muerte” Pero para que llamarlo así, si este causa un gran sufrimiento en todas las personas  que están viviendo una situación dificultosa. Por otro lado, la eutanasia se da de dos formas distintas: por acción directa del médico o por indicaciones u orientaciones e indicaciones del médico mediante drogas o gases mortales, Y nosotros nos preguntamos, ¿Existe un derecho a morir? En las siguientes líneas se les presentara por qué la eutanasia no debe ser legalizada.

La eutanasia es como si nosotros estuviéramos otorgando un derecho a la muerte, pero no es así, Según el artículo número 04 “El derecho a la vida” cada uno de nosotros tiene una libertad para escoger lo mejor para nosotros; no obstante, acaso este derecho da origen al de la muerte. Hay muchos países que ya han legalizado la eutanasia y nos formulamos la siguiente interrogante: ¿Es justo el derecho a la muerte? Así como dice la biblia cada uno es un ser independiente pero lo escrito no significa que tengamos el derecho de acabar con nuestra existencia. Nosotros estamos en contra de la eutanasia y porque solo Dios sabe cuándo nos vamos a morir y cuando no.

Nos preguntamos, ¿A nosotros nos gustaría que acaben con nuestra vida? Pues, claro que no, cada uno de nosotros somos libres de escoger nuestros derechos. Nosotros estamos en contra de la eutanasia y porque tu no, tú vida depende solo de Dios porque es el quien nos la dio y solo él nos la podrá quitar. Asimismo muchos de nuestros valores y éticas morales influyen en esta decisión y porque no reflexionamos y elegimos lo mejor para todos.


En síntesis, la eutanasia no es una acción que debe ser legalizada por nosotros, cada uno escoge cuando morir, pero solo Dios Todo poderoso sabe cuándo es el momento correcto, asimismo por qué  no nos colocamos en ambas posturas: el de los enfermos y el de los familiares. Reflexionemos, cada una de las personas es libre e independiente de nuestras decisiones, y tú no quieres lo mejor para tus familiares o personas especiales en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario